La cantante Lady Gaga y el cineasta Tim Burton presentaron el estreno mundial del videoclip “The Dead Dance”, cuya grabación se realizó en la reconocida Isla de las Muñecas, situada en los canales de Xochimilco al sur de la Ciudad de México. La producción se lanzó este miércoles 3 de agosto como parte de la promoción de la segunda temporada de la serie ‘Merlina’, disponible a través de la plataforma Netflix.
El video musical ‘The Dead Dance’ es dirigido por Tim Burton y tiene a Lady Gaga como protagonista principal. La canción se integra a la banda sonora oficial de la segunda temporada de ‘Merlina’, proyecto que estrenó su primera mitad el 6 de agosto y liberó la conclusión de la temporada el mismo día del videoclip. Dentro de la serie, Gaga interpreta a Rosaline Rotwood, una maestra con facultades psíquicas en la academia ficticia Nevermore.
La grabación del videoclip tuvo lugar en la Isla de las Muñecas, sitio que ha adquirido fama por la presencia de muñecas antiguas y deterioradas, colgadas y repartidas por toda la zona. Según relatos locales, estos objetos fueron colocados por el antiguo cuidador de la isla, con la intención de apaciguar el espíritu de una niña que, de acuerdo con la leyenda, murió ahogada en esos canales.
El videoclip, grabado en blanco y negro, inicia con Lady Gaga frente a una pared repleta de muñecos de bebé. A medida que la melodía avanza, los juguetes aparentan cobrar vida y se incorporan bailarines enmascarados. El corto muestra el tránsito del día a la noche, mientras las expresiones y movimientos de los muñecos acompañan visualmente la canción.
Con este lanzamiento, ‘The Dead Dance’ se incorpora al catálogo reciente de Lady Gaga, siendo también parte de su promoción durante la gira Mayhem Ball, la cual comenzó en julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Previo a retomar su tour por Norteamérica y otras regiones, la artista tendrá una presentación especial este domingo en los MTV Video Music Awards.

